viernes, 29 de mayo de 2009

Inventario final

Sé que pronto emprenderé el viaje...
¿Qué llevaré?... Ante todo...
La fiel promesa de un amor eterno
con la emoción sincera de lágrimas y besos;
el recuerdo de tanto ser querido
y la tierna mirada de mis nietos.

Alojaré también -si me permiten-
en un rincón del alma, algunos versos.
Hay muchos amigos que me esperan...
Los llevaré tan sólo para ellos.

Quisiera poner en mi equipaje,
el trino majestuoso del jilguero,
la claridad de mil amaneceres,
y, por si allá escasea... un vino bueno.

En cambio, dejaré...
Unos cuantos poemas inconclusos,
en el viejo cuaderno.
Mis libros, volando por el mundo
como pájaros nuevos.

La amiga confidente y armoniosa,
de musical acento;
cobijando en su vientre de madera,
bellos sueños, melodías, y recuerdos.

Quedarán -no he de poder llevarlos-
mis hijos y mis nietos,
mi dulce y abnegada esposa,
cual sombra dolorida en el silencio.
Dejaré, por último, mi espíritu vagando
-su psíquica energía orbitará en el cosmos-,
cuidando mis afectos.
Y yo, inerte materia,
por Sagrado Precepto…
seré barro en las manos
del "Supremo Alfarero".

Seudónimo: Persona Burgués
Nemesio Martín Román
Arias, CórdobaArgentina
2/09/01 18:10 Hs.
Primer Premio en el Certamen de Primavera, enero de 2002, organizado por Poder Ciudadano, órgano periodístico independiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario