jueves, 28 de mayo de 2009

Dudas

Inútil exponer lo inexplicable,

defender la razón con sinrazones,

pretender disfrazar las emociones,

limitar un amor incontrolable.


Torrente de pasión, irrefrenable;

lava ígnea que por mis venas corre,

voluntad suprema que me absorbe

transportándome a un mundo inigualable.

Mi amada es águila feroz, y yo, su presa;

implacable predador, acecha paso a paso...

Si de intento, disimulado aguardo,

cambia de rumbo y veloz se aleja.

Trastocándose de víctima en verdugo

tortura sin compasión mis noches;

a veces, con timidez, se esconde...

y entonces, sin sosiego, la persigo.

Porfía espiritual,

Imposición constante.

Dolorosa, visceral,

terrible... ¡lacerante!
Nada puedo negarle, estoy seguro.

Mis mejores palabras son de ella.

Le pertenece el aire que me alienta;

cuanto tengo y soy yo, también es suyo.
Dolor incierto de pena y alegría,

dicha sutil de todo enamorado;

me entrego a ella, cándido y confiado...

Por siempre y por entero... ¡¡A la Poesía...!!

Seudónimo: Persona Burgués.
Nemesio Martín Román.
12/01/2000 20:52 Hs.
Mención Especial del Certamen Internacional
“Pinturas Literarias”. Novel Arte Ediciones.
Córdoba, República Argentina, Diciembre 2005/enero 2006

No hay comentarios:

Publicar un comentario